0

 

Chihuahua, Chih.— El presidente municipal Marco Bonilla afirmó este martes que los funcionarios públicos no pueden ser sancionados por las actividades que realicen fuera de su horario laboral, siempre y cuando no utilicen recursos oficiales ni desvíen tiempo de trabajo.

“Uno como funcionario público pierde ese carácter después del horario hábil. Después de las cuatro de la tarde uno ya es un ciudadano. No puedes cargar con el estigma de ser funcionario público 24/7”, expresó, y como ejemplo, señaló que incluso la presidenta de la República Claudia Sheinbaum puede acudir a mítines partidistas “en carácter de ciudadana, no de presidenta de México”.

Bonilla subrayó que, mientras no se empleen recursos públicos ni se realicen actividades ajenas al cargo dentro del horario laboral, no existe motivo para establecer sanciones o llamados de atención “no puede haber una corrección cuando están empleando su tiempo disponible en lo que a ellos mejor les convenga”, dijo.

Respecto a posibles ajustes en la administración municipal, el alcalde indicó que por ahora no se visualizan cambios inmediatos, aunque reconoció que la evaluación del desempeño del gabinete es continua.

“Estamos en constante evaluación. Vamos a ver, pasando la temporada decembrina y el descanso del 25 de diciembre, cómo regresamos, qué balance tenemos del cierre de año y determinaremos si hay algún cambio o enroque en la administración municipal”, adelantó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top