Chihuahua, Chih.– El ex candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Miguel La Torre, advirtió que la entidad se mantiene en los peores indicadores nacionales en materia de homicidios, deuda pública y corrupción, lo que calificó como una situación alarmante para los chihuahuenses.
“Hoy por hoy somos el estado más violento. En octubre fuimos el primer lugar en homicidios en el país y en lo que va de noviembre seguimos siendo el primer lugar. El día de ayer fuimos el estado con más homicidios”, señaló.
En el plano financiero, destacó que el estado ocupa los primeros lugares en endeudamiento. “Somos un estado que tiene una deuda pública de más de 61 mil millones de pesos, sin contar los 4 mil millones de crédito directo que acaba de solicitar la gobernadora ni los 17 mil millones que se van a refinanciar. Un refinanciamiento es más deuda, es alargarla y pagar más intereses”, afirmó.
La Torre sostuvo además que Chihuahua lidera por segundo año consecutivo las mediciones nacionales de corrupción. “De acuerdo con las encuestas de INEGI y diversas mediciones, Chihuahua es el estado más corrupto del país”, apuntó, al advertir que esta condición resulta igualmente preocupante y debe atenderse con urgencia.
El ex candidato reiteró que estos indicadores muestran una realidad que afecta directamente a las familias del estado y deben colocarse en el centro de la discusión pública para buscar soluciones inmediatas.

Hola, déjenos un comentario