Chihuahua, Chih.- La justicia estadounidense cerró el caso contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, al desechar este jueves una denuncia por presunta corrupción y lavado de dinero, según informaron sus representantes legales en rueda de prensa.
Según los abogados, el fallo fue emitido por un tribunal en Texas, que concluyó que no existían elementos suficientes para sostener las acusaciones interpuestas años atrás por el también exmandatario estatal Javier Corral, actuando como ciudadano estadounidense, y señalando a Duarte de haber adquirido más de 50 inmuebles en EU con recursos públicos que originalmente estaban destinados a la compra de medicamentos oncológicos para niños.
E equipo jurídico de Duarte subrayó que agencias federales como el FBI, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia realizaron una exhaustiva investigación durante más de cinco años, proceso que incluyó la inspección de bienes raíces, cuentas financieras y diversas compañías en territorio estadounidense, sin hallar indicios de actividad ilícita.
Ante esta resolución, el tribunal emitió una sentencia sumaria, lo que implica que no fue necesario abrir un juicio formal, al no encontrarse fundamentos jurídicos sólidos en las acusaciones.
Ante esto, Duarte expresó su molestia y dijo que no descartan presentar una demanda por daño moral contra Corral, a quien responsabiliza de haber iniciado una campaña de desprestigio con fines políticos "este veredicto representa un fuerte golpe para la estrategia conocida como “Operación Justicia para Chihuahua”, impulsada por Corral", finalizó.
Hola, déjenos un comentario