0

Chihuahua, Chih.- El diputado del PRI, Luis Fernando Chacón, solicitó al Congreso del Estado la destitución definitiva de las síndicas del municipio de Madera, Cinthia Johana Caraveo Lechuga y su suplente Elizabeth Soto Bustillos, por haber dejado el cargo sin cumplir con sus responsabilidades.

Chacón, quien representa el distrito 13 al que pertenece Madera, explicó que desde el pasado 2 de abril la sindicatura del municipio está vacante, y esto ocurrió luego de que Caraveo Lechuga pidiera licencia y su suplente se negara a asumir el cargo, como lo marca la ley.

El legislador expresó su preocupación porque la Sindicatura es una figura clave en el combate a la corrupción a nivel municipal, y su ausencia deja sin vigilancia las finanzas y decisiones del Ayuntamiento.

Ante la falta de una norma específica para este tipo de situaciones, Chacón propuso aplicar el mismo procedimiento que en casos similares dentro de los Ayuntamientos: suspender a las funcionarias y nombrar a sus sustitutos en un periodo extraordinario de sesiones.

El diputado señaló que la omisión de las funcionarias, pertenecientes a Morena, incluso podría considerarse una falta constitucional por no cumplir con los deberes del cargo, por lo que la propuesta fue respaldada por los demás legisladores.

Hola, déjenos un comentario

 
Top