0

Chihuahua, Chih.- Como parte de los trabajos de investigación del grupo disciplinar Estudios Feministas y de Género de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, la Red de Profesoras Universitarias Chihuahua, la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Investigadoras de Derechos Humanos de México, realizarán el Segundo Encuentro de Estudios Feministas y de Género a celebrarse en modalidad virtual del 23 al 27 de noviembre.

Los países invitados en esta edición serán Chile y España, sin embargo, se contará con proyectos seleccionados por convocatoria de Inglaterra, Argentina, Ecuador, Guatemala, Colombia y México.

Entre las actividades a realizar están mesas de discusión, conferencias y el Tendedero Virtual de Mónica Mayer, entre otras aportaciones que vienen a fortalecer los campos de investigación en el tema y buscan establecer nuevos mecanismos de defensa a víctimas.

La actividad estará dividida en 4 ejes principales, que son Mujeres y Universidad, Acoso y hostigamiento en espacios universitarios, Perspectiva de Género y Programas Educativos y finalmente Participación Política de las Mujeres y Paridad en la Universidad.

Este encuentro responde a la necesidad de fortalecer redes de intercambio académico, de investigación y de conocimientos generados desde la cotidianidad con una perspectiva feminista y/o de género, y en su primera edición constituyó un parteaguas para propiciar eventos feministas y/o de género en la UACH, ya que en 2018 y 2019 se tiene registrada la realización de distintas actividades, a través de la Red INMUJERES-UACH y de la Unidad de Género UACH, que tuvieron como base la experiencia del encuentro.

“La primera década del siglo XXI fue motivo para replantear la historia y tomar acciones que estaban pendientes en las luchas por los Derechos Humanos. La segunda década ha sido contundente para el feminismo y los temas de género en los diferentes contextos del globo”, redactó la encargada de la Unidad de Género de la UACH Érika Rascón.

Toda la información se puede consultar en las redes sociales oficiales de la Facultad de Artes de la UACH (Facebook, Instagram y Twitter) así como en su PORTAL.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top