0

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión virtual en el Congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal externó que el día 13 de noviembre los diputados de Morena, decidieron reducir 4 mil 800 millones de pesos al estado de Chihuahua, "recursos que debieron ir destinados al desarrollo económico, el combate a la desigualdad, la inseguridad y el mejoramiento de la vida de las personas, todo esto por criterios obtusos, servirles, miopes, malintencionados y con profundas motivaciones electorales".

Dijo que "debieron destinarse más recursos al combate de la pandemia en nuestro país, además de fortalecer la ayuda médica efectiva a quienes carecen de ella, el estímulo al crecimiento económico a quiénes si bien no han sufrido la epidemia como enfermedad; si la han padecido en su capacidad económica,  ya sea por pérdida o disminución de su ingreso o bien porque han sido presa del desempleo".

“A esta clase política de la cuarta transformación no le basta concentrar la riqueza de todos sólo para el ejercicio por parte de ellos, sino que nos roba lo que es nuestro y todavía nos insulta, nos agreden e incluso nos asesinan”, agregó.

Es lamentable, expresó el diputado del PAN, porque "este recorte traerá consecuencias muy negativas para la cultura, el campo, la educación de tiempo completo, la ayuda a personas con discapacidad, a la seguridad pública, a la falta de construcción de infraestructura, a  la falta de previsión presupuestal expresa para responder a los desastres producto de las contingencias climáticas, la reducción de los recursos del fondo para gastos catastróficos en salud y muchas más áreas del quehacer de las y los mexicanos serán impactadas por un instrumento que más bien representa un ejercicio de revancha en contra de Chihuahua".

"Si bien ellos dicen que los recursos estarán destinados de forma personal a la población, pero hasta el momento, no vemos a la Guardia Nacional atacar al crimen organizado, ni apoyos a los agricultores por la falta del agua, ni apoyo a los negocios y empleados, ni insumos a los hospitales como el IMSS e ISSSTE, ya que todos menciona que están carentes de todo. Además nunca han llegado todos esos recursos que dijeron que irían destinados a las personas directamente. Van dos años y desmantelaron programas y fideicomisos y la gente no ha recibido nada", resaltó Jesús Villarreal. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top