0


Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones en alianza con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, Forca, la Secretaría de Cultura de Chihuahua compartirá la exitosa experiencia que se ha tenido este año con el Programa “Eká Nawéame” de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes, dentro del Festival Norte Creativo, que arranca este lunes 23 a través de las redes sociales oficiales, y en el que destaca la participación del bailarín Isaac Hernández y el pensador John Howkins.

Para ello, quienes dirigen las instancias culturales de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Nuevo León, anunciaron en rueda de prensa virtual el programa de Norte Creativo. Festival de emprendimiento cultural y creativo, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) Nuevo León, a través de la Escuela Adolfo Prieto, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Forca.

La titular de Cultura en Chihuahua María Concepción Landa García-Téllez, destacó la sinergia que se ha logrado con las entidades que integran el Forcan, cuyo trabajo conjunto ha dado valiosos frutos en favor de la cultura norteña, tales como el Festival de Arte Nuevo y el Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos. 

Mencionó también la participación que la entidad tendrá en esta décimo segunda edición del festival Norte Creativo con un taller sobre fuentes de financiamiento que impartirá la empresaria cultural Cinthya Idalí Piñón el 27 de noviembre, además, anunció que se compartirá la experiencia que se ha tenido este año con el Programa “Eká Nawéame” de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua en el conversatorio “Hacía la consolidación de las economías creativas del noreste de México”, donde representantes de cada uno de los estados que integran el Forca, analizarán los retos para lograr una mejor integración de las economías creativas en el Noreste de México.

Esta participación tendrá lugar el miércoles 25 a las 8 de la noche, a través de las plataformas sociodigitales oficiales del festival, y podrá ser visto, también, por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El Festival Norte Creativo, conformado por conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo, cursos y talleres virtuales, se realizará del 23 al 27 de noviembre a través de las plataformas de Facebook de Conarte Nuevo León y de los estados participantes. 

Destaca la intervención del bailarín mexicano Isaac Hernández, quien actualmente se posiciona como la máxima figura del ballet a nivel mundial, así como del escritor y pensador John Howkins, considerado como el padre de la económica creativa. 

“Estamos muy contentos con la cristalización de esta nueva edición del festival en una situación tan difícil con la pandemia del COVID-19, sin embargo, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías de la comunicación, decidimos trasladarlo a la virtualidad”, manifestó el director de la Escuela Adolfo Prieto de Conarte Luis Escalante.   

“No podemos dejar de pensar en las circunstancias tan complejas que estamos viviendo, entonces el tema de la pandemia está de manera trasversal en todos los contenidos que hemos diseñado para el festival”, expresó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top