0

Con ilustraciones singulares y expresiones para la infancia, que incluye poesía y un contenido temático que busca aportar a la recuperación de las cocinas tradicionales y la gastronomía, se presentó el libro “Panza Llena, Corazón de letras”, del escritor chihuahuense Ramón Gerónimo Olvera e ilustraciones de “Fuco” León.

En su mensaje, Ramón Gerónimo Olvera expresó que el libro y gran parte de su contenido, concretamente con la poesía y las rimas, están dedicadas a su madre, quien pudo leerlo tiempo atrás. La obra también está dedicada a su familia; esposa, hijos, hermanos y a su equipo de trabajo, que encabeza actualmente en la Secretaría de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Agradeció especialmente a “Fuco”, quien creyó en el proyecto y a través de su talento rescató la ternura con su trazo y color, que fueron fundamentales y embellecieron la obra.

El evento se desarrolló en el Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras, en donde estuvo acompañado por familiares, amistades y docentes de distintas unidades académicas, entre ellas, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr.  Armando Villanueva Ledezma.

En su intervención, El maestro “Fuco”, ilustrador del libro, agradeció la presencia de las y los asistentes y destacó que se trató de un proyecto que le dejó grandes satisfacciones y aprendizajes.

Por su parte, Tania Castorena, dijo que “Panza llena, corazón de letras”, lleva por mensaje la buena alimentación y la importancia de no usar transgénicos en ellos para evitar enfermedades.

Mientras que el maestro Federico Mancera señaló  que este tipo de eventos toman trascendencia por la presencia de niños y niñas, que aunque llevados por responsables de familia, se inician en los temas de la lectura.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top