0

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de coordinación y colaboración para realizar la Jornada Estatal para la Difusión y el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y la Democracia 2019, evento que se efectuará 29 y 30 de agosto, en el marco de las actividades de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccívica).

El presidente de la CEDH Néstor Manuel Armendáriz Loya y el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Alejandro de Jesús Scherman Leaño, señalaron que el objetivo del convenio es coordinar acciones para celebrar la jornada estatal y generar un espacio de dialogo y reflexión sobre los derechos humanos y su relación con la democracia constitucional.

El evento constará de un Taller con Niños y Niñas, el cual fomentará la participación de las nuevas generaciones en actividades para el conocimiento y el ejercicio de sus derechos, tomando en cuenta que principios como el respeto son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más participativa y un país con mayor democracia.

Un Cine-Debate, una Exposición de Fotografía y un Foro con especialistas en materia de Derechos Humanos, son otras de las actividades que se realizarán para resaltar temáticas como: Derechos Humanos y Democracia, Gobernanza Democrática, entre otros, los cuales permitirán analizar la situación de los derechos humanos en el estado de Chihuahua.

El proyecto está diseñado para atender al público en general y grupos susceptibles de discriminación y vulneración de sus derechos como mujeres, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, población indígena, población afrodescendiente, personas de la comunidad LGBTTTI, migrantes y promotores de los Derechos Humanos.

Se convocará a instituciones, investigadores, académicos, funcionarios y/o ciudadanos interesados en intercambiar experiencias y conocimientos que favorezcan al desarrollo del objeto del convenio y coadyuven, dentro de sus facultades, a la celebración de la jornada estatal.

La firma del convenio fue atestiguada por la representación de la Secretaría de Educación y Deporte, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top