0

“La mentalidad que lleva uno cuando empieza la competencia tiene mucho que ver, porque aparte de la preparación física hay que hacerlo también mentalmente, tiene uno que estar convencido de que lo va hacer y cómo lo va hacer”, expresó el maestro de la Facultad de Ingeniería, Leonardo Agustín Llamas Jiménez, ganador de varias medallas de oro, plata y bronce en el deporte nacional e internacional del ciclismo de ruta.

Con más de 23 años en la práctica de este deporte y a sus 56 años de edad, aseguró que sus próximos retos, como lo es mundial de ciclismo en Poznan, Polonia del 23 de agosto al 1º de septiembre en la categoría de 55, 59, no son fáciles pues competirá con otros pedalistas profesionales y aunado a ello, el clima no le es muy favorable.

“Sin embargo, estoy listo para competir para ganar, porqué pese a haber tenido una operación recientemente, están por confirmar mi pase a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en noviembre de este año en Chile”, expuso.

Agustín Llamas, quien también está por terminar su tesis para doctor en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración, dijo que pese a varios obstáculos de salud, recursos económicos y de tiempo, gracias al apoyo de la UACH, empresarios y en lo personal ha obtenido preseas de oro, plata y bronce en competencias en países como: Italia, España y por supuesto en México.

“Exhortó a los jóvenes a poner de su parte ya que el deporte es la mejor actividad que uno puede hacer, lograr, pero sobre todo mantener una vida saludable; los culmino a impulsar y contribuir entre sus compañeros este bonito deporte”, comentó.

A lo largo de su paso por el Ciclismo de Ruta, tiene participando en competencias de la Unión Ciclista Internacional desde hace varios años y su última fue en Monterrey, quien al lograr el segundo lugar se ganó el pase automático para el Premio Internacional en Poznan, Polonia.

Para saber:

Premio Teporaca 2019 en ciclismo, por participación en el
Mundial de Varese, Italia y 3er lugar (medalla de bronce) en
campeonato Panamericano Máster celebrado en la Cd. de
México en Noviembre 2018.

- Clasificación al Mundial a celebrarse en Poznan, Polonia del 28
de Agosto al 1 de Septiembre de 2019, dicha clasificación se llevó a cabo en San Luis Potosí los días 10 y 11 de Junio de
2019, clasificando en contra reloj y en ruta.

- 2do lugar (medalla de plata) en campeonato Máster de Nacional
de Ruta celebrado el día 11 de Agosto en Monterrey, N.L

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top