0

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicaron este sábado el examen de conocimientos de la Primera Convocatoria del Concurso Publico 2019-2020 para ocupar cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional, de manera simultánea en todas las entidades de la República Mexicana.

En el estado de Chihuahua, 182 aspirantes fueron convocados a presentar el examen, a fin de evaluar sus competencias básicas, conocimientos sobre el sistema político y electoral mexicano, así como los conocimientos técnicos requeridos para desempeñar el cargo en el que hicieron su postulación.

A nivel nacional se convocó a 4 mil 911 mujeres y 6 mil 065 hombres. El total de postulaciones aceptadas fue de 16 mil 507 tomando en cuenta que algunos participantes tomaron la decisión de concursar en el proceso de selección de dos plazas distintas.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional publicará en la página www.ine.mx una lista por cada cargo concursado, identificando los folios de las personas aspirantes y las calificaciones obtenidas en el examen de conocimientos, ordenadas con la calificación global de mayor a menor e incluyendo el estado de Aprobado o No Aprobado.

Las y los aspirantes que pasen a la siguiente fase de la convocatoria deberán asistir al cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, para después participar en las siguientes etapas, que comprenden una evaluación psicométrica y entrevistas según el cargo que se busca ocupar en las Juntas Locales o Distritales del Instituto Nacional Electoral.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top