0

Chihuahua.- Con una vasta programación que incluye música, conferencias, literatura, talleres y encuentros, del seis al 14 de septiembre tendrá lugar la tercera edición del Festival de Arte Nuevo, FAN, que fue presentado esta mañana por representantes de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto de Cultura del Municipio.

En esta ocasión se ha lanzado también una convocatoria para textos de microficción, en la que pueden participar las y los escritores mayores de 18 años con un texto de microficción, cuyo primer lugar obtendrá una dotación de libros, dentro del desarrollo del festival, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

El curador del festival René Roquet Camargo dijo que ahora quisieron darle una connotación en inglés “Fun” porque también es divertido, y que tiene tres ejes fundamentales “el mostrar el arte nuevo, las nuevas manifestaciones artísticas, con lecturas de la actualidad y técnicas de representación novedosas, así como el crear un festival que se arraigue en la comunidad”.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía y Letras Armando Villanueva dijo que los alumnos están muy entusiasmados por la realización de este festival por ser un espacio donde pueden responderse muchas de las cuestiones que hoy se hacen los jóvenes.

En su oportunidad el director de la Facultad de Artes Roberto Ransom dijo que la participación de la Universidad en el FAN siempre ha sido el eje académico, “es un festival dirigido a los jóvenes, pero también a la educación en las artes y al trabajo conjunto entre diversas instancias”; y destacó además que el primer festival se realizó más bien a las prisas, pero “cada año va mejorando en su organización y en su programación”.

Por parte del ICM Alejandra Enríquez dijo que “este festival tiene todos los elementos para ser un éxito empezando por la curaduría, su multidisciplinariedad, la agudeza para definir el programa con la estrategia principal de ir por nuevos públicos, para lograr que tanto público como participantes encuentren nuevas formas de reinterpretar el arte, y destacó la decisión de continuar con el FAN”.

Para el secretario general de la UACH Raúl Sánchez Trillo esta tercera dedición “representa un esfuerzo muy importante entre instituciones, que permite que se realice esta tercera edición para toda la sociedad, pero particularmente para los estudiantes de artes y humanidades, que pueden complementar sus estudios con la práctica del arte actual”.

La secretaria de Cultura Concepción Landa dijo en su participación que “este festival también se llama FAN porque creamos “fans” en la ciudad y en el estado, porque la invitación es para todos”, además resaltó que se trata de un festival que tiene lugar en diversos escenarios, lo que le da un tinte aún más universal.

Así, la invitación es para participar en los diversos talleres, en las conferencias, presentaciones musicales, charlas, presentaciones multidisciplinarias, funciones de cine, pláticas, y más, que puede consultarse de manera completa aquí

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top