0

La Sala Superior y las Salas Regionales del TEPJF, los Tribunales Electorales de las Entidades Federativas, las ANUIES, así como las universidades e instituciones de educación superior asociadas a ella, invitan a participar a jóvenes en el Primer Concurso de Oratoria Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia.

Las personas interesadas podrán registrarse hasta el  23 de agosto para la etapa estatal a través de los sitios www.te.gob.mx  y www.anuies.mx.

Los temas que se contemplan son: 

- Paridad de género en la justicia electoral
- La cultura de la legalidad en materia electoral
- Redes sociales y elecciones
- Los derechos de las minorías en la vida electoral

Entre los requisitos se encuentra: cursar una licenciatura o su equivalente en las universidades o instituciones asociadas a la ANUIES; tener entre 18 y 29 años cumplidos, presentar constancia de estudios, copia de identificación oficial y una fotografía tamaño infantil con fondo blanco, además de autorizar el aviso de privacidad y cesión de derechos de la imagen.

Se establece que se deberá procurar la participación equitativa en función de la diversidad étnica, cultural, social, económica y de discapacidad en el país.

Además, de que se requiere la participación de por lo menos dos concursantes hombres y dos mujeres en cada estado, de lo contrario se declarará desierto el concurso para la entidad federativa.

Del 2 al 6 de septiembre se llevarán a cabo las exposiciones en en las Instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.  El ejercicio deberá ser en español o en lengua indígena. El discurso tiene que ser inédito, para fomentar la originalidad y el pensamiento crítico. No se permitirá leer.

Finalmente, la convocatoria establece que el jurado realizará la evaluación con base al conocimiento del tema, argumentación, profundidad de las ideas, identificación de la audiencia  y estructura, entre otras.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top