0

Chihuahua.- Con un premio de más de 50 mil pesos y con fecha de hasta el ocho de octubre, esta mañana fue lanzada la convocatoria a obtener la Medalla al Mérito Cultural, por parte de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, a cargo del diputado René Frías.

Dijo que la Comisión ha estado trabajando para que la convocatoria se anuncie hoy con el compromiso ante la Secretaría de Cultura de hacer lo necesario para fortalecer acciones para la cultura.

Destacó que si bien la convocatoria se dio a conocer desde el último día de julio, es ahora cuando se pide el apoyo de los medios de comunicación para que más artistas de enteren.
Explicó que no se trata de un premio a un trabado sino a una trayectoria de un artista chihuahuense que se haya destacado en algunas de las disciplinas artísticas y culturales.

Por su parte, la secretaria de Cultura Concepción Landa celebró el trabajo conjunto con el Congreso del Estado "una relación de ganar ganar", como ahora con esta convocatoria que sirve para apoyar la trayectoria de un artista o creador de Chihuahua, además de reconocer el legado del gran dramaturgo.

“Este premio es diferente a los demás, es algo especial dado a que no reconoce sólo una obra de algún artista o creador chihuahuense, si no que se enfoca a la trayectoria del mismo; es un estímulo que ha crecido constantemente y que es de aplaudir por la riqueza artística y cultural con la que contamos”, puntualizó.

Las propuestas serán recibidas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta este 17 de septiembre, en medios electrónicos o físicos, en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicado en calle Libertad No.9, colonia Centro de esta ciudad de Chihuahua, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top