0

Chihuahua.- Con el fin de que los jóvenes conozcan el quehacer legislativo, esta mañana se lanzó la convocatoria para participar en el “Parlamento juvenil chihuahuense” que será integrado por 33 jóvenes del estado, a desarrollarse en septiembre.

En rueda de prensa, los integrantes de la Comisión de Juventud y Niñez dio a conocer las bases de participación, que podrán ser atendidas por jóvenes entre 18 y 25 años, para que envíen una propuesta, postura o planteamiento sobre las necesidades que ellos ven en el lugar donde radican.

Siendo similar al evento de Diputado Infantil que realiza el Congreso del Estado cada abril a propósito del Día del Niño, este Parlamento Juvenil se inserta dentro de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

Las propuestas que presenten los jóvenes serán incluidas en las políticas públicas de los poderes Legislativo, Ejecutivo o Judicial según corresponda su naturaleza, y deberán apegarse a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que entre otros son:

1.- Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2.- Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

3.- Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

4.- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5.- Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

6.- Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

8.- Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

9.- Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10.- Reducir la desigualdad en y entre los países.

11.- Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12.- Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

13.- Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

14.- Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15.- Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17.- Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top