0

Chihuahua.- Aunque abogando por distintos municipios, el diputado priista Omar Bazán duplicó  la iniciativa presentada el lunes pasado por el diputado panista Jesús Villareal, para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que revise las constantes fallas en el servicio que incluyen variaciones de voltaje y equipo sin mantenimiento adecuado.

Apenas este lunes, el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal, presentó un exhorto para que la dependencia federal atienda “la problemática que han tenido varios municipios por apagones debido al alto consumo de la energía eléctrica, sobre todo en Ojinaga y Aldama, donde los cambios de voltaje han propiciado incluso que se descompongan diversos aparatos electrodomésticos”.

Ahora el diputado Omar Bazán envió un comunicado para informar que “demandó a la CFE cubra los daños causados a los habitantes de diversos municipios ante las constantes fallas en el servicio como variaciones de voltaje y equipo sin el mantenimiento adecuado. Ayer fue Chínipas, pero la queja es generalizada en otros municipios como Madera, Guachochi y Batopilas”.

Villareal dijo que desde abril expuso el problema y se ha enviado a la autoridad correspondiente, pero “no ha tenido respuesta, incluso, ya se han presentado manifestaciones en la ciudad de Ojinaga en las oficinas de la Comisión por este motivo”.

Por su parte, Bazán dijo que “en los últimos días hemos presentado dos puntos de acuerdo para que el Congreso del Estado intervenga, solicitando a la CFE atienda la problemática que se está viviendo en Chihuahua, que ocasiona graves afectaciones y sobre todo malestar social”.

Villareal recordó los exhortos enviados también para que “se otorgue un subsidio especial a la electricidad en nuestro estado en esta temporada de verano; hace falta  una estrategia para contar con la generación de energía suficiente para prevenir apagones durante la misma, así como dar soluciones a los problemas que dicha situación ha causado a los habitantes”.

Y Bazán también apeló al tema de las altas temperaturas al decir que “el clima de Chihuahua es extremo y es indispensable contar con aparatos eléctricos para mitigar el impacto de bajas o altas temperaturas en los hogares, por ejemplo, en Chínipas, que registra en verano temperaturas de hasta 45 grados centígrados, la falla es constante, al menos una vez por mes y tardan hasta 24 horas o más para solucionarlo”.

Mientras Villareal dijo que “es lamentable la omisión en la que se está incurriendo por parte de las autoridades correspondientes, ya que los problemas no se han solucionado y las promesas y compromisos no se han cumplido”, Bazán lamentó “que pese a las frecuentes quejas en diversas regiones del Estado, la dependencia no tiene la intención de ofrecer una explicación y compromisos para solucionar esta problemática”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top