0

Chihuahua.- Para celebrar toda la historia del Mariachi en Chihuahua, del 29 de agosto al 1 de septiembre, se realizará en la calle Aldama la Ruta del Mariachi, con diversas actividades relacionadas con el mariachi, como un museo alusivo en el que se tendrán objetos de Lucha Villa, entre otros artistas.

En rueda de prensa, el empresario del restaurante Siete Leguas dio a conocer los detalles acerca de la programación que incluirá la presentación de cuadros folklóricos por parte de diversas escuelas de danza del estado.

Por parte de la Escuela de Charrería “El Pitayo” de Chihuahua, se anunció que se ofrecerá un espectáculo de canto y suertes de charrería como el floreo a caballo y el floreo a pie, así como manganas, lazadas y cuadros de baile con escaramuzas, así como la participación de grupos como el Mariachi Zapopan y el Imperial Dos Mil, y la presentación de un ensamble con elementos de mariachi y de otros diferentes. 

Reclamaron que mientras en Juárez sí hay apoyo a estas actividades por parte de la Universidad Autónoma de Juárez y otras instancias, aquí en Chihuahua “no hay apoyo para el mariachi, nos gustaría que el gobernador Javier Corral apoyara estas actividades tan importantes”.

La ruta incluirá venta y degustación de comida y de bebidas tradicionales como el tequila y el sotol, diversos espectáculos tanto musicales como alusivos a la Charrería y al Mariachi, para concluir con un homenaje con orquesta y mariachi, dedicado a Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Luis Miguel.

La administración del lugar aprovechó para hacer entrega de los premios de un concurso que se realizó el año pasado en la misma Plaza del Mariachi, para celebrar el Día de Muertos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top