0

Chihuahua.- La escenificación de una mujer violentada que representa a todas las que lo han sido, el grito mudo de aquellas que ya no están y de las que temen hablar, es lo que la compañía escénica Neek´ Teatro presentará el primer domingo de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, bajo el nombre “Relatos de una mujer".

Se trata de una propuesta de teatro documental que se inserta en el programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura, en la que cuatro actrices encarnan a Aurora, protagonista de este monólogo poético sobre violencia de género; a través de la actuación, fotografía, periodismo, videoarte y música en vivo.

La interpretación corre a cargo de las actrices Vanessa Martínez, Elsa Sáenz, Tamara Cuevas y Karina Maldonado y la música es interpretada en vivo por Vanessa González, quien además es la compositora de las piezas para la puesta.

Al finalizar la obra, original de la autora argentina Luciana Jordano y dirigida por Tamara Cuevas y Alma Zuany, se realizará un conversatorio con la moderación de diversos especialistas en la atención a víctimas de la violencia de género, a fin de que los asistentes manifiesten sus dudas, cuestiones, inquietudes, vivencias o cualquier otra impresión sobre la obra.

Neek´ Teatro Inteligente AC es una compañía de teatro profesional originaria de la ciudad de Chihuahua que busca presentar espectáculos de calidad que generen el pensamiento y reflexión en torno a problemáticas sociales, y la propuesta estética de sus producciones giran en torno al Teatro Documental, propuesta que mezcla periodismo de investigación y creación artística.

Los boletos están a la venta a través del sitio web oficial de la compañía o por medio de redes sociales de la compañía Neek Teatro Inteligente, a razón de 50 pesos general.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top