0

 Originario del viejo mundo, Tiziano Schena es el nombre de un ilustre personaje que, desde hace 12 años, comparte su conocimiento de las lenguas extranjeras con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como instructor de francés en el Centro de idiomas.

 Tiziano nació en Venecia, Italia, y es licenciado en turismo. Poliglota, habla cuatro lenguas europeas, lo cual le abrió las puertas a la enseñanza de idiomas a su llegada a México.

 “Yo me ocupo de dar clases de francés, y que los alumnos de nuestra Universidad e incluso de externos, en algunos casos, tengan la oportunidad de aprender y certificar el idioma para  estudiar en Francia o incluso trabajar en una empresa francesa. La verdad, el idioma ha crecido mucho en estos últimos años.”

Si bien a su llegada a la enseñanza optó por su la enseñanza del italiano su lengua natal, las necesidades de la zona lo llevaron a decidirse por el francés, pues es más solicitada, sin llegar claro, a la necesidad del inglés, lengua que también domina.

"El inglés siempre ha sido necesario debido a la proximidad con Estados Unidos y la naturaleza comercial e industrial de Chihuahua, pero las empresas francesas son hoy en día parte fundamental de la industria maquiladora local", expresa el maestro.

A pregunta expresa de sus razones para radicar en esta zona, el instructor abiertamente admite que sus motivos son netamente familiares.

 “Trabajé más de 20 años allá en mi ciudad natal que es Venecia, en el turismo. Me trasladé a vivir aquí a Chihuahua porque mi familia es de aquí. Mi esposa y mi hija son mexicanas y por ese motivo nos vinimos. Queríamos hacer nuevas experiencias y casi como por arte de magia, prácticamente al día siguiente de llegar, aquí entre a una escuela dando clases. ”

“A mi esposa la conocí hace muchos años en México, antes DF. Yo andaba ahí de vacaciones y ella era en aquella época sobrecargo de Aeroméxico. Mi esposa es de aquí de Chihuahua, pero por su profesión tenía la obligación de residir en la Ciudad de México. La primera noche que llegamos nos conocimos. “

 El maestro Tiziano se muestra complacido de las experiencias vividas en la capital chihuahuense y agradecido de compartir sus conocimientos con los estudiantes de la UACH, pues la ciudad y los chihuahuenses lo han tratado muy bien, haciéndolo sentir como en casa.

 “He tenido la oportunidad de trabajar en varias escuelas y puedo decir que la UACH es la mejor institución como nivel sociocultural, y por su interés en las lenguas extranjeras. Es mucho mejor que las otras en las que he trabajado aquí en Chihuahua. Espero, a futuro, poner mi pequeña experiencia a favor de la sociedad, de la Universidad y poder seguir compartiendo mis conocimientos para beneficiar a todos los  chihuahuenses”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top