0

Chihuahua.- A fin de tener un Sistema Estatal Anticorrupción más completo y eficaz, la Red por la Participación Ciudadana junto con otras organizaciones, colectivos y ciudadanía en general, tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua, hicieron llegar a la presidenta del Comité Coordinador Estatal y del Comité de Participación Ciudadana Norma Yadira Lozano Fernandez, una carta para exhortarle a cumplir las expectativas de una ciudadanía cada vez más interesada en la lucha anticorrupción. A continuación, el texto íntegro.

La Red por la Participación Ciudadana, al igual que diversas organizaciones, colectivos y  ciudadanía en general, tanto de Ciudad Juárez, como de Chihuahua, estamos a la expectativa de lograr ver en funciones un completo y sólido Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que sea la instancia de coordinación entre las autoridades del orden de gobierno estatal y municipal competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos, tal como lo marca la ley en la materia. 

Por ello nos dirijimos al Comité Coordinador Estatal, por ser la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema y que tiene bajo su cargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción, consideramos importante resaltar la importancia de transparentar las acciones que se implementen a favor del (SEA), y de cumplir las expectativas de una ciudadanía cada vez más interesada en la lucha anticorrupción.

Les exhortamos a publicar en espacio virtual entre otra la siguiente información:

1.     Calendario anual de sesiones
2.     Sesiones abiertas y trasmitidas vía internet
3.      Orden del día de los asuntos a tratar 
4.     Información correspondiente a cada punto del orden del día por lo menos 48 horas antes de la sesión.
5.     Las actas de sesiones anteriores.
6.     Informe anual público
7.     Acceso a las recomendaciones emitidas y las medidas adoptadas 
8.     Plan estratégico anual
9.     Entre otra información para cumplir con la información pública de oficio de acuerdo a la ley en la materia.

Así mismo le expresamos que organizaciones de la sociedad civil estamos dando seguimiento y exigencia al trabajo legislativo necesario para completar el (SEA) en Chihuahua. 

No dudamos que atenderán el respetuoso exhorto que les hacemos llegar por esta vía. Agradecemos de antemano su atención, deseándoles éxitos en sus esfuerzos.

Atentamente,
Francisca Jiménez Barrientos
Red por la Participación Ciudadana A.C.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top