0
Así luce ahora la Plaza de Armas, con unos cuantos árboles que no producen sombra suficiente.
Chihuahua.- En el 2017 el Municipio de Chihuahua retiró los árboles grandes de la Plaza de Armas, con el argumento de que serían trasplantados cinco encinos de gran tamaño para suplir los que ya estaban y que a decir del personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ya estaban muertos, lo que nunca sucedió. Ahora se están colocando arbustos y flores, ante el reclamo de la gente de que mejor coloquen árboles ya grandes para asegurar la sombra en el lugar.
Así lucía en el 2017 cuando fueron retirados los árboles grandes con el pretexto de que ya estaban secos. Foto: El Diario de Chihuahua
La Plaza de Armas es uno de los lugares más visitados del Centro de la ciudad justamente porque ofrece lugares dónde sentarse y disfrutar de la tarde, pero con el retiro de los árboles ya los visitantes prefieren otros lugares, sobre todo los adultos mayores, que es el sector de la población que más se veía en la plaza.

Así lució durante bastantes años desde la remodelación del lugar hasta antes de quitar los árboles.
Antes del retiro de los árboles las personas podían sentarse en casi todo el perímetro de la Plaza, pero desde hace dos años, cuando fueron retirados, al buscar la única sombra que hay, la gente se repliega hacia un solo lado, y hasta ahora los encinos que se prometió no han sido trasplantados.

Este lunes personal de Municipio acudió a la Plaza para colocar arbustos y flores.
Sin embargo, apenas este lunes en su página de Facebook, el Municipio de Chihuahua compartió fotografías en las que personal de la Dirección de Mantenimiento están trasplantando ya algunas piezas, pero que parecen más bien de ornato, algunos arbustos y flores, ante uno que otro reproche de usuarios, que le dicen que "hacen falta árboles grandes que den sombra,y obviamente plantas, sácate,y a cuidarlos para tener espacios públicos agradables,bonitos, limpios!!!!".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top