0

Chihuahua.- Tras la denuncia presentada en su contra por supuestamente ir en contra de los ideales del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Beatriz Chávez dijo esta mañana que no se maneja por intereses de grupos, por lo que rechaza la violencia de género que en su contra ha ejercido en los últimos días el presidente del partido Omar Bazán, contra quien interpondrá una denuncia penal.

Con impresiones de conversaciones en mano, la diputada dijo que la coordinadora del PRI Rosa Isela Gaytán, le trata con una informalidad tal que sólo le avisa por Whatsapp sobre reuniones de comisión, por “si gusta asistir” y que la han presionado para votar en un sentido, sobre todo en tres temas: la reestructuración de la deuda estatal, la ley de ingresos y del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado.

Reconoció que aunque llegó a la diputación local por la vía de prelación, dijo que ella sí hizo campaña por el Distrito 21, y aunque la votación no le favoreció, reconoció ser plurinominal pero no saltó de un escritorio a otro, ni nadie le regaló su candidatura, y que “quien hoy le amenaza prometió de no aceptar candidaturas y fue el primero que aceptó la diputación plurinominal”, dijo sobre Bazán.

Mostrando documentos como las iniciativas del mismo Congreso, se dijo víctima de violencia política de género por “no aceptar línea, por no caer ante la sumisión del presidente del partido quien atenta contra mi derecho al libre albedrio. La difamación, la calumnia y cualquier otra que denigre a la mujer es violencia política de género sobre todo cuando su intención es violar sus derechos políticos como ahora se pretende”, dijo.

Por ello, dijo que se está valorando el interponer una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, ya que la violencia política por cuestiones de género es un delito desde cuando se aprobó en el mismo Congreso del Estado.

Además mostró capturas de conversaciones de un grupo del PRI donde la coordinadora y el subcoordinador alientan a otros priistas contra ella, al decir “a Bety no le importa el PRI”, a lo que dijo sí importarle, pero no estar de acuerdo con estas actitudes, porque “mi obediencia se la debo a mis representados, a los ideales del partido, pero no del presidente, queriendo que votara en un sentido incluso aun minutos antes de la sesión”.

Ahora, agregó, corresponde a la Comisión Nacional de justicia partidaria del PRI el iniciar un proceso sancionador en su contra por las supuestas irregularidades, porque el asunto “no se dirime solo en las redes sociales o en los medios, ni solo como dichos”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top