0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Las Mujeres, emprenderá una serie de actividades por medio de sus distintas dependencias bajo el lema de “Juntas logramos más” dirigidas a promover la igualdad, la justicia y el desarrollo de la mujer, como parte de los objetivos de esta fecha. 

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en países de todo el mundo el 08 de marzo de cada año. Dicha conmemoración representa el trabajo por lograr la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, por promover el papel de la mujer en la sociedad y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. 

Es por eso que el Gobierno Municipal realizará distintas acciones durante todo el mes de marzo, para refrendar su compromiso por el bienestar de las mujeres y sus familias: 

Se impartirán pláticas por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en materia de prevención de violencia, empoderamiento de la mujer e igualdad de género en puntos de la zona rural, escuelas, empresas y dependencias gubernamentales, así como talleres de concientización sobre violencia en el noviazgo por parte de CAPPSI. 

Aunado a esto se inaugurará un módulo de proximidad de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) ubicado en Riberas de Sacramento, a fin de poder extender los servicios de atención a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad en esta zona de la ciudad. 

Se habilitará un estacionamiento para mujeres embarazadas en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ecología. 

Por otro lado, se llevará a cabo la inauguración de un lactario en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, un punto estratégico para que las usuarias y empleadas de la dependencia puedan llevar a cabo la labor de lactancia en un espacio que les brinde comodidad y privacidad. 

Con el objetivo de lograr espacios limpios y seguros para las mujeres y niñas de la comunidad, se llevará a cabo un destilichadero morado en la colonia Punta Oriente, haciendo limpieza de zonas prioritarias y de mayor afluencia. 

Tendrá lugar un Desayuno de la Red de Mujeres Emprendedoras del Campo, una plataforma para impulsar la economía de las mujeres de la zona rural. 

Además, y en alineación al Día Naranja para combatir la violencia de género, se realizará una activación física en el Centro Deportivo Tricentenario, seguido de la plática "De la violencia a la paz”. 

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a sumarse estas actividades, los horarios y locaciones podrán ser consultados cada semana en la página del Instituto Municipal de las Mujeres. 

La campaña “Juntas logramos más” es una suma de esfuerzos entre el Instituto Municipal de las Mujeres, CAPPSI, la Dirección de Desarrollo Rural, DIF, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de UAVI, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Mantenimiento Urbano y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. 

Para más información, sólo hay que comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la calle Cuarta número 2411, en la colonia Centro.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top