0

Chihuahua.- A fin de garantizar mejores condiciones de seguridad para las personas que transitan por el área del Complejo Cultural Chihuahua y zonas aledañas, la Secretaría de Cultura del Estado, convocó a una reunión interinstitucional, en donde se definirán acuerdos.

Previamente, personal de la Secretaría de Cultura, representantes de la empresa de seguridad que da servicio al lugar, así como el coordinador operativo de la Zona Centro de la Comisión Estatal de Seguridad, Manuel Ricardo Sigala, realizaron un recorrido nocturno para identificar puntos vulnerables. 

Esta iniciativa surge en respuesta a las demandas sociales, y en especial por los hechos violentos  y agresiones que se han suscitado en recientes fechas en el área comprende además, la zona de la Deportiva y la UACH campus I. 

El rondín comprendió la supervisión de la zona del Complejo Cultural Chihuahua, desde el Teatro al Aire Libre hasta la Biblioteca Carlos Montemayor, pasando por los teatros de Cámara y de los Héroes, así como estacionamientos, Biblioteca Infantil, edificio de Desarrollo Cultural y la Plaza Cultural Los Laureles, espacios que colindan con el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Ciudad Deportiva. 

Como parte de estas acciones, se determinó la necesidad de llevar a cabo el reemplazo de luminarias dañadas, colocación de lámparas nuevas en lugares oscuros y “puntos ciegos”, ampliación del número de elementos de seguridad y la instalación de un circuito cerrado de cámaras. Algunas de estas tareas ya fueron atendidas. 

Además se generará una importante alianza entre la Coordinación de Vialidad y Tránsito y las Coordinaciones de las Policías Municipal y Estatal, para llevar a cabo el monitoreo de vigilancia, por medio de elementos en vehículos automotores, motocicletas y bicicletas, en todas las instalaciones de la UACH, así como la Deportiva y la Secretaría de Cultura.

Para dar seguimiento a este proceso, en próximas fechas se reunirán representantes de todas las instancias antes mencionadas, así como de las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, Unidad de Rescate de Gobierno de Estado (URGE), Gobernación Municipal y Estatal, UACH, Instituto Chihuahuense del Deporte, así como de la Plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top