0

Chihuahua.- El destacado jurista, ex presidente del Tribunal Estatal Electoral y catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua Rafael Lozoya Varela, falleció este sábado, y sus honras fúnebres tendrán lugar hoy en Mausoleos Luz Eterna, a partir de las 13:00 horas.

La consejera electoral Claudia Arlett Espino recuerda al maestro como quien fue un “hombre muy prudente, inteligente y apreciado por su humildad, con muchos discípulos en el área electoral y académico”.

Destacó además que gracias a que Lozoya Varela donó su sueldo íntegro como presidente fue que pudo construirse el edificio que alberga el Tribunal Estatal Electoral, en donde hace apenas unos días se le rindió un homenaje al ponerle su nombre a la biblioteca del tribunal.

Y es que “cuando fue el primer presidente del TEE era ya jubilado como magistrado del aquel entonces Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua”, recordó.

Espino agregó que el connotado jurista “se codeó en foros nacionales con los mejores juristas de México y en Chihuahua impartió toda su vida la materia de amparo en la Facultad de Derecho”, por lo que hoy muchos abogados le deben gran parte de sus conocimientos.
Descanse en paz.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top