0

La diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez celebró hoy que su iniciativa propuesta por ella en este enero para crear un el padrón de deudores alimentarios, se aprobó dentro de la Comisión de Justicia.

Detalló que el dictamen reforma y adiciona algunas disposiciones de los Códigos Civil y de Procedimientos Familiares; así como la Ley Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, para crear este registro de deudores alimentarios, con el que aseguró se busca evitar el abandono hacia los menores de edad.

Sin embargo, la idea no es nueva, ya que en septiembre de 2011 los entonces diputados Los diputados Liz Aguilera García y Héctor Ortiz Orpinel, presentaron en conjunto una iniciativa a fin de crear un registro o padrón de deudores alimentarios para garantizar este derecho a los acreedores alimentarios y con la que se buscaba evitar el incumplimiento de esta obligación.

A nivel nacional la medida fue planteada en este mayo, por la diputada federal por Hidalgo Alma Carolina Viggiano Austria, para crear un registro nacional.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top