0
Captura de Internet
Chihuahua.- En 15 por ciento aumentó el costo de la inscripción para el semestre 17-B del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, al pasar de mil 600 pesos que se pagó en el semestre que termina, a mil 840 pesos que deberá pagarse por el próximo semestre; lo que de inmediato trajo diversas quejas no sólo de padres de familia, sino de los mismos estudiantes.

A través de varias cuentas en la red social Facebook, estudiantes de los diversos planteles hicieron ver su descontento ante el aumento, como uno de los alumnos que etiquetando a la página oficial, dijo “No me parece el pagar tanto dinero como para que ni siquiera lo inviertan en la escuela. Además, todavía pagar Sociedad, Libros y uniformes. #YoSoyCobach”.

Otro más, señaló “Achis achis los mariachis, como esta este rollo? La mera verdad no es justo esto, pagar esa cantidad al COBACH, más libros, sociedad de alumnos y uniformes, es una exageración, se pasaría si las instalaciones estuvieran en buen estado pero ES TODO LO CONTRARIO, a donde a va todo ese dinero? La respuesta nadie la sabe pero lo seguro es que al parecer a los planteles no llega... Mínimo si van a cobrar eso pues incluyan los libros... #YoSoyCobach”.

Y es que a los mil 840 pesos para el nuevo semestre, se agregan los 120 pesos por concepto de sociedad de alumnos y 90 pesos por el programa Prevee, que no funciona bien en su totalidad y también ha recibido quejas.

Captura de Internet
Además, se agregan también los paquetes de libros que se siguen condicionando para comprarse en un determinado lugar, la distribuidora Epic, y cuyo costo ronda los 500 pesos, así como los gastos de quienes ingresan al sistema escolar, como dos uniformes, zapatos, tenis, mochila y útiles escolares. 

Una madre de familia, de dos estudiantes del tercer grado de Bachilleres, también usó las redes sociales para quejarse del aumento de la inscripción “qué feo caso, y lo más jodido es que te obligan a pagarlo, no es opción.... Te condicionan una inscripción al presentar las papeletas pagadas, así que sí... Se maman!!! Neta, robo en despoblado, Viva México con su educación gratuita!”.

Apenas en mayo de este año, la directora general del Cobach Teresa Ortuño, dijo que dado que las aportaciones estatal y federal suman 560 millones de pesos, y lo que se requiere nada más para la nómina es 880 millones de pesos, por lo que el déficit andaría en los 400 millones de pesos, que a decir de otros quejosos en redes sociales, ahora buscan que sean pagados por los padres.

"Y el colmo", agregan otros, "todavía te dicen en la papeleta que la inversión promedio del Gobierno por alumno es de 22 mil pesos y la inversión del padre de mil 840, anda, qué generosos, la pregunta es específicamente en qué se invierten esos 22 mil pesos, porque al menos en los planteles no".


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top