0

Chihuahua.- Basándose en el decreto que lo nombró “auditor provisional”, el contador Armando Valenzuela dio a conocer que, sin más ni más, regresaba a tomar el control de la Auditoría Superior del Estado, pero desconoció el decreto por el que se designó al actual auditor Ignacio Rodríguez, como titular de la dependencia del Congreso del Estado.

Así, con nada más que el nombramiento provisional que le dio el Congreso del Estado para atender el despacho, Armando Valenzuela envió al abogado Rodrigo Federico Arzate Cázares, a solicitar al actual auditor Ignacio Rodríguez el decreto de su elección, que no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo que a su parecer, lo inhabilita para atender la ASE, sin embargo, el decreto del provisional Valenzuela, tampoco fue publicado en el Periódico Oficial.

Afuera de la Auditoría, el abogado explicó que estaba ahí por encargo de Valenzuela, para exigirle a Rodríguez les mostrara la publicación de su nombramiento, al no tenerlo ya que el Poder Ejecutivo ejerció su facultad del veto, dijo que el contador Armando Valenzuela tomaría entonces el control.

Antes, a través de un comunicado a nombre de la Auditoría, aunque no de Evelin Galindo quien fue presentada recientemente como nueva encargada de Comunicación Social de la ASE, sino de Carlos Coria, quien estuvo colaborando con Valenzuela, se dijo que el motivo de esta acción era para “restablecer el orden jurídico y legal dentro de la Auditoría Superior del Estado, para evitar que se siguieran cometiendo actos ilícitos que dañan a la institución, a los tres poderes del estado, y a la sociedad en general”.

Como argumento señala que “no hay un nuevo decreto que haya cambiado la situación jurídica de quien tiene la titularidad de la Auditoría Superior, ya que el DECRETO NO. LXV/NOMBR/0273/2017 I D.P., y que fue publicado el  miércoles 15 de febrero, es vigente hasta la fecha, puesto que no se ha publicado otro, nombrando a un nuevo Auditor Superior”.

Sin embargo, el decreto dice claramente que se le designa como encargado hasta en tanto no se nombre a quien ocupará el cargo de forma definitiva, lo que ya ocurrió el seis de abril, con 23 votos a favor, Rodríguez Bejarano fue nombrado nuevo auditor como quedó asentado en el DECRETO No. LXV/NOMBR/0308/2017  II P.O. Es decir, Valenzuela usa un decreto para decir que sigue siendo el auditor, pero desconoce otro decreto donde dice quién es ahora el auditor.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top