0

Chihuahua.- Durante la reunión de la Comisión de Familia del Congreso del Estado donde se discutió el tema del aborto, la diputada panista Liliana Ibarra usó el término “feminazis” para describir “una nueva modalidad” que está surgiendo, sin embargo, ante los medios negó haber dicho lo que dijo.

Las declaraciones quedaron en el video que subió el Instituto Chihuahuense de las Mujeres sobre la reunión, en el que varias personas señalaron y exigieron a la diputada Liliana Ibarra respeto y más preparación, ya que dijo que hoy las feministas son feminazis. 

"Soy feminista no feminazi”, “urge instruir a esta diputada en particular sobre cultura general, derechos humanos, feminismo y sobre todo respeto”, fueron algunos de los comentarios de quienes estuvieron en esa reunión, donde además criticaron la actitud de la legisladora, primero por portar sin respeto alguno al recinto y a la importancia de la sesión, una cachucha, y luego por acaparar la palabra sin dejar hablar a los demás.

 
No obstante, al ser cuestionada antes de la sesión del Pleno este jueves, la legisladora primero desestimó las preguntas al no tener noción de que todo fue transmitido en vivo y quedó asentado en la red social Facebook, y luego aseguró que no quiso decir lo que dijo sino que las demás no la dejaron hablar.

Además, confundió el término que es usado en sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales y que comenzó a usarse desde 1992, con una “corriente” que está llegando a México.

"Hay una corriente feminazi que está llegando de Europa a México, y tenemos que tener cuidado. Para mí es un problema muy fuerte el que venga el feminazi (sic)", señaló.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top