0

Chihuahua.- A pesar de que reconoció que no es sano mantener al frente de la Auditoría Superior del Estado a una persona que aceptó ser recomendado de un funcionario de primer nivel del Gobierno del Estado, el recién estrenado coordinador de los diputados panistas Jesús Villareal dijo que Armando Valenzuela permanecerá como encargado del despacho.

Esto, aun en contra del rechazo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que señalan que ya el contador Armando Valenzuela perdió el puesto al haber sido elegido Ignacio Rodríguez, quien sin embargo, al no ser ratificado con la publicación en el Periódico Oficial del Estado por el gobernador Javier Corral, y al presentarse varios conflictos más, renunció.

Al respecto, y luego de que la diputada Crystal Tovar dijo que la presidente Blanca Gámez no hizo lo que la Junta de Coordinación Política acordó respecto a notificar a Valenzuela que él ya no era el auditor, Gámez aseguró que no hay ningún artículo en la Ley Orgánica que le obligue a hacerlo.

“La Ley orgánica no establece que yo tengo que atacar lo que me diga la Junta de Coordinación Política, y yo como lo dije, me debo a lo que diga el Pleno, pero no a la Jucopo y es lo que no acaban de entender que con la reforma a la ley unas son las resoluciones de la Junta y otras muy distintas las de la Mesa Directiva”, explicó.

Gámez argumentó además, que el decreto por el que se designó a Ignacio Rodríguez como auditor definitivo no podía tomarse como válido, al tener como condición que “entrará en vigor al día siguiente de su publicación”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top