0

Durante la comparecencia de la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Norma Ramírez Baca, el diputado del Partido Verde Alejandro Gloria, dijo que los secretarios desconocen en qué van a gastar y cómo lo van a gastar, “creo que estamos perdiendo el tiempo”, aseguró.

Pedí para que se me presentase un programa formal y serio de la inversión que se va a desarrollar en el estado para todo el año que entra, no he visto una sola cifra respecto a los programas por lo que mi ronda de preguntas se acota y se le da un sin sentido

Dijo que las preguntas esenciales para él eran “los criterios a aplicar en un programa anual de inversión para el desarrollo y en qué los vamos a invertir. No es lo mismo invertir un peso en una carretera poco transitada que invertirlo por ejemplo, en el tramo Chihuahua-Juárez”.

Agregó que no es lo mismo invertir con centros comunitarios que a veces no cuentan con el presupuesto necesario para poder operar, o en guarderías, albergues, parques, que no se sabe qué tan funcionales serán.

Señaló que con el déficit que se trae desde el año que entra será imposible concluir obras como el hospital de especialidades, que es un tema ya bastante controversial; que además se solicitan en otros puntos del estado, como en Meoqui, que lo está pidiendo y al contrario, se busca invertir en centros comunitarios.

Por ello, dijo que “si no hay un criterio establecido para lo que vamos a gastar el año que entra creo que es difícil que sigamos con este tipo de comparecencias y en ese caso el secretario de Hacienda debió haber sido el primero en presentarse, porque si los mismos secretarios no saben en qué se va a gastar, las comparecencias no tienen sentido”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top