0

Además de preparar un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que se investigue de manera puntual el asesinato del periodista Adrián Rodríguez, para presentarlo este martes, la diputada Blanca Gámez prometió revisar también la situación de los reporteros de Chihuahua.

Recordó que en este exhorto pedirá también se informe sobre las acciones precisas que está realizando la Fiscalía General referente a la alerta temprana de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, que se lanzó meses atrás, y a cuyo seguimiento se comprometió el fiscal César Augusto Peniche, a quien solicitará asimismo las fechas de cumplimiento.

Señaló que ya desde antes de ser diputada, como comprometida activista a favor de los derechos humanos, ha pugnado por la libertad de expresión y sobre todo por el respeto irrestricto a quienes se desempeñan en el periodismo.

De igual forma, en reunión con los reporteros de la fuente esta mañana se comprometió a revisar las condiciones en que laboran al cubrir las actividades del Congreso del Estado, a fin de que sean lo más optimas posible en lo que corresponde al Poder Legislativo.

La diputada ofreció un desayuno esta mañana como una forma de agradecimiento rumbo al final del año y en el que desde luego se recordó al reportero fallecido, guardando un minuto de silencio en su memoria.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top