0

Este domingo se realizó en la Plaza de armas ubicada en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua una activación por parte del diputado ciudadano Miguel Vallejo, con el objetivo de invitar a la gente a armar un rompecabezas gigante pieza por pieza, y así fomentar la participación de la gente. 

Esta actividad empezó desde las diez de la mañana, y la gente al percatarse de las piezas sobre el piso decidió averiguar de qué se trataba y juntos con sus hijos comenzó a armar el rompecabezas, y de esta manera más gente se iba sumando a realizar en equipo la actividad. 

Ligado a la participación e involucramiento de la gente, la activación tuvo como fin informar a las personas sobre la propuesta de Iniciativa de Presupuesto Participativo, la cual se presentó por parte del diputado Vallejo el  pasado 13 de octubre ante el Congreso del Estado. Esta iniciativa propone que los ciudadanos tengan derecho a decidir dónde se gasta el pago de sus impuestos y a que sus necesidades sean escuchadas. 

El Presupuesto Participativo es una forma de participación ciudadana que se ha estado proponiendo en México por parte de los diputados de Movimiento Ciudadano. En Chihuahua ya se aceptó por parte de los municipios de Parral y Santa Bárbara y posiblemente se comience a implementar en el 2017. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top