0

Chihuahua.- Durante la comparecencia de la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Norma Ramírez Baca, la diputada priista Adriana Fuentes, cuestionó algunos puntos del proyecto que parecen contravenir el anuncio de la austeridad, desde el inicio de la administración actual.

*Pregunta 1:* ¿Nos puede mencionar los principales aspectos contemplados en el presupuesto de su Secretaría que sean enfocados a contar con un presupuesto austero?

*Pregunta 2:* Atendiendo la necesidad de contar con un presupuesto austero, ¿Considera justificable el incremento a sus percepciones de más del 6 por ciento?

*Pregunta 3:* Existe un incremento en el pago de cuotas por Seguridad Social lo que trae implícito un aumento de la plantilla laboral, de ser así resultaría contradictorio a la política del gobernador de disminuir el gasto corriente.

*Pregunta 4:* Trae asignados recursos por la cantidad de 222 mil 407 pesos por servicio a telefonía celular,  gasto que a todas luces es contrario a la política implementada por el Gobierno del Estado, el Gobernador,  en el sentido de no realizar pagos por este concepto ¿Usted considera justificado dicho gasto? 

*Pregunta 5:* Por gastos de representaciones se tiene contemplado erogar la cantidad de un millón de pesos, ¿Nos puede justificar la necesidad de dicho importe? ¿Que existe una similar por concepto de viáticos?

*Pregunta 6:* Se tiene considerado erogar la cantidad de 601 millones por concepto de construcción de vías de comunicación ¿Nos puede indicar las principales y los montos a invertir? 

*Pregunta 7:* ¿Puede prescindir la Secretaría a su cargo de la cantidad de 2 millones de pesos que se encuentran presupuestados para la difusión en radio y televisión de mensajes sobre programas de actividades gubernamentales? Lo anterior, atendiendo a la austeridad que ha señalado el señor Gobernador.

*Pregunta 8:* Aparte de la construcción de vías de comunicación, ¿Qué otras obras tiene contempladas a realizar en el ejercicio fiscal 2017? 

*Pregunta 9:* De realizarse las obras que se tienen consideradas a ejecutar con los recursos de la deuda que se pretende contratar en 2017, ¿La Secretaría a su cargo podrá hacerle frente con el presupuesto asignado? 

*Pregunta 10:* ¿La Secretaria a su cargo podría prescindir de destinar la cantidad de  un millón de pesos para el fortalecimiento de las relaciones de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil?  En caso que responda que no señale,  cuál es el objeto de este gasto.

Algunas de las preguntas y a otras de los demás diputados fueron respondidas por la funcionaria, cuyas imágenes fueron proporcionadas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y pueden verse aquí

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top