0

Ante la presencia de la actual temporada otoño-invierno en donde se hace necesario calentar los hogares sobre todo por las noches, el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua emite una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar incidentes derivados del mal uso de calefactores y la presencia del mortal monóxido de carbono, por falta de ventilación.

Es necesario ventilar las áreas para evitar el consumo total de oxígeno en habitaciones cuando se mantenga encendido el calentón, así como evitar dejarlo prendido durante las noches por el inminente riesgo que representa.

Otra de las recomendaciones es evitar la existencia de tanques de gas dentro de la vivienda, aún por pequeños que se vean, la válvula puede abrirse y dejar salir el gas tras un posible sobrecalentamiento y derivar en un estallido o flamazo.


Igualmente los calentones no deben dejarse funcionando durante las noches pues pueden apagarse al consumirse el oxígeno y dejan escapar el gas. Además, durante la combustión se produce el monóxido de carbono que puede tener efectos letales y no se percibe su presencia, sino solamente los síntomas cuando empieza a hacer efecto en las personas.

Al encender calentones de todo tipo, es recomendable no dejar cerca objetos que puedan prenderse, ni utilizar líquidos inflamables para encenderlos, como gasolina, thiner o cualesquier otro, en el caso de leña.

No confiar el manejo de este tipo de aparatos a menores de edad o sin la vigilancia de un adulto y antes de iniciar la temporada fuerte deben ser revisados por un técnico especializado que descarte desperfectos; ante cualquier problema es preferible llamar al 911.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top