0

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado diputada Blanca Gámez Gutiérrez, recibió esta tarde a un grupo de representantes de El Barzón, quienes le manifestaron su preocupación por lo que consideran un insuficiente presupuesto para el campo para el próximo año, ante lo que la diputada se comprometió a gestionar una reunión entre ellos y los secretarios estatales, especialmente con secretario de Hacienda Arturo Fuentes y el de Gobierno César Jauregui.

Esto, para que ellos puedan expresarle sus inquietudes respecto al proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, por lo que en esta reunión también estuvo presente el representante del diputado de la Comisión de Hacienda Jesús Valenciano, Esteban Saldívar, para que recogiera las expresiones de los barzonistas.

Los trabajadores del campo se quejaron de que los secretarios no quieren recibirlos para hacerles saber su enojo, por las altas prerrogativas a partidos, en comparación con lo poco, dijeron, que se destina para apoyo al campo.

"Cada día se acerca más la aprobación del presupuesto y no tenemos claro qué va a pasar, nosotros no estamos planteando modificar la ley electoral o de los partidos políticos, sólo que a ellos se les dan más recursos que al campo, siendo que el año entrante no es electoral. Además sabemos que el dinero destinado a los partidos es dinero que se va a la basura”, señalaron.

Y es que explicaron que a los partidos políticos les dan el 1.71 por ciento y al campo que tiene mucho más importancia solo le dan el .28%, en contraste con lo que destina la federación, que es el 1.5% para el campo.

Ante esto, la diputada Blanca Gámez refrendó su compromiso con las causas sociales que ellos representan, al buscar reuniones con los secretarios mencionados, además de seguir de cerca lo que se desprenda de ellas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top