0

Cientos de chihuahuenses se dieron cita en las inmediaciones de la Presa “El Rejón” para participar en la carrera recreativa “Adelita no corres sola”, que tuvo como finalidad el concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, ya sea de mama o cervico-uterino, que afecta a las mujeres de manera silenciosa.

Ahí, la presidente municipal Maru Campos Galván, quien destacó la labor de las asociaciones civiles que aportan su trabajo en la concientización, la prevención y atención de esta enfermedad.

De igual manera,  la alcaldesa subrayó que antes Chihuahua se ubicaba como una de las entidades con menores índices en cuanto a este padecimiento, sin embargo a la fecha, el número de casos se ha incrementado, por lo que indicó es necesario desarrollar las políticas públicas necesarias para atender esta problemática, así como respaldar desde la administración pública a todas estas asociaciones que desarrollan diferentes actividades en pro de la mujer.

“Aquí tienen a una administración municipal, aquí tienen a un Gobierno del Estado que los respalda en esta actividad y en cualquier otra, multipliquemos esfuerzos  y caminemos o corramos juntos todos los días”, enfatizó Campos Galván.

Esta carrera fue organizada por Grupo Reto A.C., contó con la inscripción de mil 600 personas y consistió en un recorrido de 6.5 kilómetros por el parque “El Rejón”, ya fuera caminando, trotando o corriendo por parte de las familias asistentes, quienes decidieron acompañar en esta actividad a cada una de las pacientes en su lucha contra el cáncer.

Al evento asistieron también la presidente de Grupo Reto, Margarita Sotelo; la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Blackaller, así como la presidente del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top