0

Chihuahua.- Un diputada para pedir el 35 por ciento y otra para solicitar el 40%, una del Partido Acción Nacional y otra del Partido Revolucionario Institucional, este jueves dos diputadas presentaron sendas iniciativas para exhortar, como todos los años, al Gobierno Federal, un subsidio al precio del gasóleo de uso doméstico, gas LP y gas natural en Chihuahua, ya que se prevé un crudo invierno.

Primero, la diputada Liliana Ibarra tomó la tribuna para presentar su iniciativa para buscar el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para subsidiar o implementar una tarifa especial al precio de estos insumos, durante los meses de noviembre del 2016 a de marzo de 2017.

Después, a la diputada priista María Isela Torres Hernández, quien además preside la Comisión de Energía en el Congreso del Estado, no le quedó más que subir para hacer notar que, a diferencia de la diputada panista, su petición busca obtener un descuento del 40%. Lo curioso es que en la votación para aprobar de manera urgente y obvia resolución, a pesar de estar los 33 diputados presentes, cinco votos no fueron registrados. 

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, Chihuahua se verá afectado por inviernos muy crudos aproximadamente con 50 frentes fríos, situación que se acrecienta  sobre todo en la zona de la Sierra Tarahumara, en municipios donde la situación es más difícil, tal es el caso de Témosachic, que en el 2015 alcanzó la temperatura más baja de todo el país.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top