0
Foto: Intenet
Chihuahua.- A la petición expresa de ciudadanos sobre una legislación para el control de perros considerados de ataque, como los Pitbull y tras el incidente sufrido por una persona mayor, el diputado Miguel La Torre dijo que más que regularse desde el Congreso del Estado, es un asunto que concierne directamente y casi exclusivamente a los dueños de los perros, a los que llamó a su consciencia.

“Más bien corresponde a los propios ciudadanos que tomemos una conciencia  sobre el manejo de los animales que tienen en casa y corresponde a la autoridad municipal llevarse a esos perros y aplicar una sanción administrativa en todo caso”, explicó.

Dijo que desde el Poder Legislativo “si hay que hacer alguna regulación lo vamos a hacer, pero no podemos tener un guardia en cada calle para vigilar que cada quien cuide a su perro, sólo pedir a la autoridad que retire los perros bravos de las calles”.

Hace dos años, el entonces diputado juarense Daniel Murguía propuso sancionar penalmente a los dueños de perros que ataquen a niños y niñas en la calle, siempre y cuando fueran azuzados a propósito por los mismos dueños, pero no fue aprobado.

Apenas el mes pasado se dieron a conocer los resultados del estudio realizado por el sitio Dognition que mostró que la raza Pitbull Terrier, considerada una de las más agresivas, es en realidad bastante tranquila, mientras que los tiernos y pequeños Chihuahuas son, además de salvajes, neuróticos.

En este estudio se compararon 35 razas entre las que los Chihuahuas resultaron ser los perros más agresivos sobre todo hacia otros de mayor tamaño que ellos y hacia quienes no conocían. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top