Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Beristaín, denunció nuevas dificultades en el caso de Martina Barrón, una adulta mayor que, aseguró, lleva cinco años sin recibir depósitos correspondientes a su pensión del Bienestar.
El dirigente priista explicó que el partido ha dado seguimiento al caso desde hace varios meses y que ahora también brinda acompañamiento jurídico para buscar que la beneficiaria pueda recibir los recursos que le corresponden.
Beristaín señaló que uno de los principales obstáculos surgió al intentar obtener un estado de cuenta que permita comprobar qué ocurrió con los pagos. Indicó que, al buscar iniciar un amparo, este documento es necesario para respaldar el procedimiento legal.
Sin embargo, afirmó que personal de la Secretaría de Bienestar se ha negado a entregar el estado de cuenta de Martina. Según explicó, la dependencia sostiene que los depósitos fueron realizados durante los últimos cinco años y que el dinero se encuentra disponible en una tarjeta que supuestamente no ha sido entregada a la beneficiaria.
“Ellos nos podrán decir misa, al final del día en los hechos no tenemos ningún documento que lo avale”, expresó Beristaín, quien cuestionó que no se permita a la adulta mayor acceder a la información de su propia cuenta.
El presidente del Comité Municipal del PRI consideró que esta situación representa un nuevo obstáculo para que Martina pueda reclamar formalmente los recursos que asegura no haber recibido y lamentó la atención que, dijo, ha recibido por parte de la dependencia federal.
Beristaín pidió nuevamente apoyo para difundir el caso y afirmó que el partido continuará acompañando a Martina tanto de manera presencial como jurídica hasta buscar una solución “seguiremos dándole seguimiento” al caso, sostuvo.

Hola, déjenos un comentario