Ciudad de México.- Ulises Lara López presentó su renuncia como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo que desempeñó durante poco más de seis meses; se informó que la decisión fue tomada por motivos personales, sin ofrecer mayores detalles sobre su salida.
La FGR tampoco dio a conocer quién asumirá de manera provisional o definitiva la titularidad de la fiscalía especializada, una de las áreas estratégicas de la institución encargada de atender investigaciones consideradas de alto impacto.
Ulises Lara fue nombrado al frente de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes a inicios de enero de 2026 por la fiscal general Ernestina Godoy. Al anunciar su designación, expresó que trabajaría para fortalecer la procuración de justicia desde una de las áreas más cercanas a la titular de la dependencia.
Antes de incorporarse a la FGR, Lara se desempeñó como representante de la institución en el estado de Morelos. Previamente, fue encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la salida de Ernestina Godoy, además de fungir como vocero de esa dependencia durante varios años.
Durante su gestión en la FGR también estuvo al frente de la vocería institucional y participó en la comunicación de investigaciones y asuntos de relevancia nacional. Su salida ocurre en medio del proceso de reestructuración que encabeza la fiscal general Ernestina Godoy desde su llegada al organismo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha informado cuándo se hará efectiva la renuncia ni quién será designado para ocupar el cargo de manera permanente.

Hola, déjenos un comentario