0

Chihuahua, Chih.- Amigos y familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar se redoblen los esfuerzos por localizar y la intervención de la federación para esta tarea.

Un ejemplo, es el joven Omar Reyes, de 20 años  y procedente de Hidalgo, quien en la búsqueda del sueño americano viajo desde su terruño hasta Ciudad Juárez y en su intento por cruzar a Estados Unidos, perdió su propia ubicación.

La última comunicación que se tuvo con él fue el pasado 10 de noviembre cuando dijo que la batería de su teléfono estaba por agotarse y aunque se han hechos operativos de búsqueda en la zona, no se ha tenido éxito.

Además de Omar, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedhem) contabilizar al menos 30 desapariciones en un corto periodo de tiempo y ejemplificaron las 13 personas migrantes no localizadas desde el pasado septiembre.

La colaboración entre las autoridades Chihuahua e Hidalgo se ha establecido pero han sido infructíferos los rastreos, por eso piden helicópteros y tecnología del Gobierno Federal para lograr dar con las personas cuyo destino aún se desconoce.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top