0

Chihuahua, Chih.- Con la intención de apoyar de forma profesional a las y los artistas a la creación, dirección y producción de las artes escénicas en el estado, esta mañana se dio a conocer la convocatoria “Red de Teatros” en su edición 2022, que busca garantizar una programación artística de calidad, plural y diversa, a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación anual de abril a diciembre del 2022 en los siguientes teatros Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad; Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”; Camargo: Teatro de la Ciudad; Ciudad Juárez: Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Teatro experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.

Además, el Centro Cultural “San Antonio” de Cuauhtémoc; y la Casa de la Cultura “Arturo Norte García” de Aldama, siendo estos dos últimos los nuevos recintos a integrarse a esta red. 

“Este programa no sería posible sin la voluntad de diversas instituciones que contribuyen para que podamos otorgar las mejores condiciones y beneficios a nuestros creadores”, dijo la directora de Capital Cultural Mariana Reyes, durante la presentación de la convocatoria  ante los medios de comunicación.

Podrán participar grupos profesionales en las disciplinas de Teatro, Danza, Música, Circo e Interdisciplinario integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. 

En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. El porcentaje de personas extranjeras con residencia legal en el país no deberá exceder el 35% de la conformación del equipo.

“Uno de los objetivos más importantes del programa es la profesionalización de nuestros creadores chihuahuenses, en relación a esto y durante el 2022 se brindarán capacitaciones en manejo de redes sociales para artistas y elaboración de riders de audio e iluminación teatral”, agregó.

Las personas interesadas pueden descargar la convocatoria AQUÍingresar al formulario en este ENLACE

Los grupos seleccionados serán publicados en la página y redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua en FACEBOOK, a más tardar el 25 de febrero del 2022. 

Para mayores informes a los teléfonos (614)2144800 extensión 257 y 246 para Chihuahua y (656)6176603 para Ciudad Juárez.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top