0

Chihuahua, Chih.- Como parte de la “Agenda migrante 2021”, esta mañana en el salón de plenos del Congreso del Estado se inauguró la exposición fotográfica “Escenarios migrantes, una visión fotográfica”, que tiene por objeto visibilizar la situación de la población migrante en el estado.

A cargo de la diputada del Partido Revolucionario Institucional Georgina Zapata Lucero, quien preside la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso, esta muestra forma parte de la agenda migrante que se desarrollará del 14 al 17 de diciembre, comenzando con un recorrido por los albergues migrantes de la ciudad.

Al inaugurar la exposición, la diputada señaló que “se busca sensibilizar tanto a los mismos diputados como a toda la comunidad porque “en los últimos tiempos se ha registrado el mayor movimiento migratorio y con esa muestra tratamos de llevar la óptica y visión de artistas mexicanos que comparten la realidad de este trayecto siempre buscando una vida mejor”.

Agregó que como parte del recorrido encontraron "historias desgarradoras porque cada vez son mas niños, más familias migrantes con el deseo de encontrar mejores condiciones de vida y lamentablemente cada vez hay menos historias de éxito, por lo que hemos buscado que se genere una mejor atención sobre todo en salud y otras cuestiones".

Dentro de la agenda, este jueves se realizará el foro virtual a través de Zoom y transmitido por redes sociales “Hacia el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de migración”, en el que participarán integrantes de la comisión.

 Posteriormente, el ultimo día de la agenda tendrá lugar el panel de expertos “Realidad social de la migración” a realizarse en el mezanine del Congreso del Estado a las 17:00 horas, para concluir con otro foro virtual sobre las conclusiones y acuerdos obtenidos en el foro.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top