0

Chihuahua, Chih.- A fin de dar respuesta a las necesidades y contribuir al desarrollo de la población, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles presentó en sesión ordinaria la Agenda Legislativa, la cual se divide en 10 ejes y tiene como temas prioritarios mayor seguridad, recuperación económica y mejor sistema de salud para la entidad. 

El coordinador panista aclaró que la situación en que se debe trabajar en la actual Legislatura del Congreso del Estado, se enmarca en una crisis económica y de salud causada por el COVID-19, así como una difícil situación financiera estatal debido a la deuda pública que dejó el Gobierno Estatal, pocas participaciones federales para Chihuahua y 11 años de un manejo irresponsable en donde se gastaba más de lo que se lograba recaudar, también por las anteriores administraciones gubernamentales de Chihuahua.

“Este documento se construyó con mucha sensibilidad, responsabilidad y sobre todo, dirigida al bien común, con plena empatía de las necesidades que aquejan hoy por hoy a nuestra sociedad”, expresó el diputado coordinador. 

Los 10 ejes de la Agenda Legislativa del GPPAN son: 1. Vivir en paz, con seguridad y justicia, en un estado de derecho; 2. Economía libre, competitiva, inclusiva y generadora de riqueza; 3. Vida plena con servicios de salud y protección social para todos; 4. Familia, Personas y sociedad en desarrollo de sus capacidades; 5. Gobierno Abierto, democracia y combate a la corrupción; 6. Vialidades y obras públicas que nos comuniquen, con servicios y con espacios dignos y sustentables; 7. Derechos humanos efectivos, que se promuevan, respeten y garanticen; 8. Convivencia y desarrollo fronterizo común con nuestros países vecinos; 9. El agua es vida, todos deben tener acceso a ella, todos debemos cuidarla y defenderla y 10. Por un medio ambiente y campo que se encamine al desarrollo sustentable e integral.  

Finalmente, Mario Vázquez hizo un llamado para que todas las y los diputados que integran los diversos grupos parlamentarios contribuyan a dar viabilidad y desarrollo a la entidad, responsabilidad y obligación que tienen al ser representantes de la ciudadanía.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top