0

Chihuahua, Chih.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, solicitó agregar una partida de 100 millones de pesos para programas de prevención de adicciones y violencia, reinserción social y deserción escolar, en apoyo a las juventudes, esto en distintas secretarías.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson solicitó a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda que incluya una partida presupuestal en el presupuesto de egresos 2022, asignando por partes iguales a las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Bien Común, Educación y Deporte, y DIF Estatal recursos para la realización de tres grandes programas para atender a los jóvenes, principalmente en los fenómenos de consumo de drogas, pobreza extrema, cercanía con el crimen organizado y la deserción escolar.

“Resulta de suma importancia la promoción de programas y proyectos hacia las juventudes con factores de riesgo grave, para la prevención y atención de las adicciones, la educación y la reinserción social, que en la actualidad no son atendidos”, manifestó el diputado.

Informó que las organizaciones de la sociedad civil atienden, tan solo en Ciudad Juárez, aproximadamente a 3 mil 560 jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por los factores antes mencionados.

Indicó que estos programas deben enfocarse específicamente a jóvenes, con modelos de educación asistida, emocional, que abarquen áreas de la psicología, arte y empatía con los seres humamos, pero, sobre todo, respetando sus derechos. 

Enfatizó la falta de presupuesto en el próximo ejercicio fiscal en temas torales dirigidos a la juventud, lo cual considera implica un gran riesgo para la sociedad chihuahuense.

“Se requiere una gran sensibilidad social y jurídica sobre la importancia de los derechos de los jóvenes, para crear conciencia sobre la presencia de la autoridad en su entorno, en donde se les debe considerar y tratar como seres humanos plenos de derechos que requieren una individualización y personalidad que debe ser comprendida, respetada y protegida”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top