0

Chihuahua, Chih.- Con el argumento de que al menos dos terceras partes de los estados del país, tienen solo tres magistrados en sus tribunales electorales, este jueves el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles presentó una iniciativa para reducir de cinco a tres las magistraturas del Tribunal Estatal Electoral, TEE.

Al respecto, el diputado manifestó que actualmente dos terceras partes de las entidades federativas en el país han adoptado el criterio de tener solo tres magistraturas, lo que impacta de forma directa en un principio de austeridad y beneficio a la hacienda estatal y a la ciudadanía en general.

Por ello, presentó el asunto para atender la demanda ciudadana y la necesidad de cuidar el recurso público, ya que dijo “es importante resaltar que la presente propuesta es acorde con nuestro texto Constitucional y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de ninguna manera afecta el cumplimiento irrestricto de las funciones legales y constitucionales del Tribunal Estatal Electoral en nuestro estado”, señaló Mario Vázquez.

Tras mencionar el articulado correspondiente, Vázquez Robles explicó que “en libertad de configuración legislativa y atendiendo a lo dispuesto por la Constitución Federal y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este H. Congreso del Estado de Chihuahua puede reducir de cinco a tres magistraturas el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua”.

En entrevista, el diputado dijo esperar que ahora la propuesta sí tenga el respaldo para ser aprobada, toda vez que en la legislatura pasada fue presentada en dos ocasiones, pero se desechó al llegar al Pleno. 



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top