0

Chihuahua, Chih.- A un mes de iniciados los trabajos de la sexagésima séptima Legislatura , el diputado por el distrito 21 Edgar Piñón Domínguez, destacó la voluntad que han mostrado los tres niveles de gobierno para concretar una agenda de trabajo que impulse el desarrollo de la región Centro Sur de Chihuahua. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, dirigido a los más de 170 mil habitantes que conforman los municipios de Parral, Nonoava, Santa Isabel,  Belisario Domínguez, Huejotitán, Valle del Rosario, Allende, Santa Bárbara, Gran Morelos, El Tule, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Satevó y Matamoros, rindió cuenta de sus actividades realizadas en sus primeras semanas como diputado local.

En el contenido del video mensaje, el diputado priista, enuncio cada una de las iniciativas presentadas, en las que destaca la vacunación a niños y jóvenes de entre 12 y 13 años, esto en el tema de salud, a lo que resaltó que ya se están dando los primeros avances en el tema. 

De igual manera la petición para que el gobierno Federal y Estatal, retomen el proyecto turístico del Teleférico de Parral: en donde incluso ya fue considerado durante reunión con la secretaria de Economía María Angélica Granados. 

Asimismo explicó de la importancia de contar con la Innovación Pública en el gobierno estatal, iniciativa que pretende mayor creatividad, menos burocracia, mejores servicios públicos digitales;  sin tanto trámite. Y que de la mano con la iniciativa del acceso a las Telecomunicaciones se logre reducir la brecha digital, poniendo al ciudadano en el centro de la solución. 

Describió como importante, la reunión de la comisión del Agua, que le toca presidir,  pues tuvo a bien la participación  del titular de Conagua, José Ángel Félix,  y De la Junta Central de Aguas, Roberto Lara, con quién ya trabaja en la realización de foros técnicos para resolver el problema de abastecimiento  del vital liquido en los municipios del centro sur,  así como la de buscar mayor solvencia presupuestal para su infraestructura hídrica.

Finalmente, Piñón Domínguez se dijo agradecido por la confianza brindada por los diferentes alcaldes de la región centro sur, en quienes ha encontrado un gran equipo para la construcción de alternativas en aras de realizar desde el congreso las gestiones pertinentes que den solución a las problemáticas más apremiantes de sus municipios y todo el estado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top