0

Boca del Río, Ver.- La presidenta del partido Fuerza por México en Veracruz Jacqueline García Hernández, aseguró que está siendo víctima de violencia política de género desde el interior del propio instituto, y acusó que ha sido objeto de varios atentados en su contra porque la quieren quitar del lugar donde se encuentra, afirmó que los intereses políticos de algunos actores al interior del partido ya están llegando demasiado lejos. 

“Sí tengo miedo, me han dicho muchas cosas, me han pasado muchas cosas, balearon mi camioneta yendo mi hija y mi mamá conmigo, han intentado entrar a la casa”, denunció. 

Responsabilizó directamente al excandidato a la diputación federal y expresidente del partido Eduardo Vega Yunes, y al líder sindical de la CATEM Pedro Haces Barba, de cualquier atentado contra ella o contra su familia. 

“Sé que no estoy sola y quiero decirles a todos aquellos que están luchando por sus intereses, que hoy más que nunca sí tengo miedo por ella (refiriéndose a su hija), pero todo lo que le suceda a mi familia serás tú Tato Vega, Pedro Haces en el que recaiga todo”, indicó. 

Al hacerse escuchar durante el conversatorio “No + Violencia Política de Género” en el que participaron cerca de cien mujeres provenientes del sur: Coatzacoalcos y Minatitlán, de la zona centro: Córdoba y Orizaba y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la dirigente del partido denunció que es una víctima más de intereses que la perjudican por su condición de mujer. 

“Quiero pedirles que en verdad luchemos juntas porque como lo dijo Edith, una mujer sola es invisible pero muchas mujeres juntas somos invencibles”, manifestó frente a las presentes y dijo que estos actos no la intimidarán y buscará seguir luchando por el partido a pesar de los obstáculos de ambos personajes que, acusa, estarían esforzándose por quitarla del cargo. 

“Lo hago por mi hija, yo tengo que demostrarle que su mamá no es una agachachona, que su mamá puede tener miedo, pero ese miedo que te empodera y que saca adelante, que te dice no más violencia política de género, si hoy yo me dejo, a ella el día de mañana no la va a dejar llegar”, señaló. 

En tanto, Jaqueline García Hernández continúa siendo la presidenta del partido a pesar de las intenciones de Vega por recuperar la dirigencia, y aseguró que no está sola en esta lucha, pues las mismas mujeres y hombres que integran el partido; así como, su familia son quienes la respaldan.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top