0

  

Chihuahua, Chih.- Con temas de responsabilidad social, igualdad de género y entre otros, la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, FCA, inauguró 10º edición de Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas con más de mil asistentes virtuales.

El secretario general de la UACH  Raúl Sánchez Trillo, dijo que la UACH inició un proceso de renovación para educación de calidad y apegado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Destacó que la FCA prácticamente trabaja con este modelo porque “la innovación es parte de su vida cotidiana y donde podemos apreciar la evolución de este importante evento académico”.

Detalló que las temáticas que se abordan en este congreso, tienen un acento socialmente responsable, las cuales se definen como aquella capaz de gestionar y administrar los impactos que genera en su entorno social.

Por su parte, el director de la FCA Luis Raúl Sánchez Acosta, expresó que en esta edición del congreso es muy especial, ya que se celebran 10 años de ofrecer conferencias impartidas por ponentes nacionales e internacionales “que abonan a nuestra misión de formar profesionales altamente capacitados y abiertos a la diversidad”.

Informó que este año, atendiendo las condiciones de distanciamiento social impuestos por la pandemia, se adoptó por el formato de videoconferencias que permite dar continuidad al evento y llegar a un auditorio mayor que alberga a estudiantes, maestros y profesionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de muchas más instituciones de educación superior de México y de los países de donde son originarios los ponentes internacionales.

El Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas se realiza del 28 al 30 de septiembre en su décima edición y cuenta con la participación de 9 conferencistas: 5 internacionales y 4 nacionales, quienes también compartirán sus experiencias profesionales, para promover la convivencia e interacción de la comunidad universitaria.

Los ponentes, provenientes de España, Ecuador, Colombia, Panamá y México, expondrán los temas de; Inteligencia artificial y proceso, El crecimiento de los negocios en línea durante la pandemia, Guayaquil primer epicentro de la pandemia en América Latina: reacción competitiva mediante la cooperación gremial,

Asimismo, Gobierno local y sociedad civil, Percepción de la influencia de la formación en emprendimiento en la intención y la acción emprendedora, Effects of real and financial uncertainty shockson real and financial markets: a multi-country perspective, Líderes del future, Evolucionado con ética y calidad, El branding en la era digital y Caso de éxito.

Las conferencias tendrán validez para carnet cultural; además estarán abiertas al público accediendo a través de la liga;  https://uach.webex.com/uach/onstage/g.php?MTID=e4a17e62a796f37dcd7ce18d1c5509850

Id del evento: 2484 317 9515 y contraseña: ConG28.

Este congreso, al estar anclado con la temática de Universidad Socialmente Responsable, tiene como propósito el de implementar estrategias que involucren, de manera paralela, a la comunidad estudiantil y académica con la responsabilidad social y otros temas de actualidad.

La Facultad de Contaduría y Administración pertenece a la División de Estudios; Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo(CAEDS)

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top